jueves, 11 de junio de 2009

La "garra" charrúa


Después de años de escuchar y tratar de entender que significaba la famosa "garra" charrúa, por fin lo entendí... no hay que darle mucha vuelta, la garra no está relacionada para nada con las extremidades de los animales, es simplemente eso, garra.
La selección es una "garra", los jugadores son una "garra", los dirigentes son una "garra", etc. etc. son una "garra".
Los únicos que dejaron en alto el orgullo uruguayo fueron J.C. y Rodriguito Romano que se bancaron ellos solitos a una turba de enajenados venezolanos que intentaron por los medios mas deshonrosos (¡les tiraron hielo!) lastimarlos de entidad.
¡Hasta les mojaron los notebook! Eso no se hace, eso es ser desleal, es meterse con el laburo de uno, es jugar con las herramientas con que se les compra el pedazo de pan para la flia.
"Tranquilo, tranquilo, tranquilo, tranquilo... tranquilo, tranquilo... tranquilo... tranquilo..." se le escuchó decir a J.C. durante la trifulca en la tribuna, y cerca de ahi se escuchaba a Kessman que decía "¡Acá! ¡tirame el hielo acá!" mientras con una mano sostenía el microfono y con la otra blandía en el aire, cual bandera enarbolada en nombre de las montañas escosesas, un vaso con un líquido amarillento.
En fin, sobre el partido... que decir... nada.
Si se pone a observar la foto, se puede dar una idea de lo que fué el partido, nótese la "delicadeza" en la pose del jugador venezolano, la gracia, la ductilidad, la elasticidad en el cuerpo del jugador vino tinto, y por el otro lado, la pose del jugador uruguayo, parece un misil tierra-aire a punto de alcanzar su blanco.

No hay comentarios: