¿Alguien anduvo por 18 el fin de semana pasado?Yo estaba dando unas vueltas por la plaza del entrevero, tratando de entender cual pata pertenece a cual equino y cual sable pertenece a cual gaucho... o indio... no se que son bien.Y ya de paso pregunto, ¿donde están los pegotines redondos blancos aquellos que les habían pegado y que quedaban tan lindos? Y sigo, ¿que tienen de común la plaza, el monumento, la pasiva, el museo ese que esta metido ahí abajo y el kiosko grandote ese que vende libros? ¿¿A quién se le ocurrió meter todo eso junto en la misma plaza?? Encima con los veteranos bailando tango los fines de semana... que loco che... parece la feria de villa Biarritz pero en el centro... en fin.
La cosa que paseando por ahí veo que estaba todo 18 de Julio cerrado al tránsito y lleno de gente, por un momento pensé que me había comprado un choripan-cuántico en el carrito que está ahí en colonia y rio negro y había viajado 4 meses atrás y que estaba en pleno desfile de carnaval, pero me pareció poco solo 2 cuadras de desfile, entonces me acerqué y vi un par de arcos de fóbal, ¿un partido en 18?
Entonces me metí entre la gente y cuando logro atravesar esa tribuna humana, veo a varias personas con saco, camisa y corbata y shortcitos con championes haciendo ejercicios en el medio de la calle cual precalentamiento previo al match... what?? Después me enteré por métodos poco ortodoxos (bah, parando la oreja nomás) que eran empleados de un conocido banco y que se preparaban para empezar un picado.
Todo muy lindo, la gente cagada de frío, los nenes corriendo por todos lados y los vendedores de manigarrapiñadarefrescosmanzanaacarameladapopalgodondulce y "ainda mais" chochos realizando sus ventas, mientras la caterva aguardaba el comienzo del partido, un día, un día como el de hoy, en la 22... pahh me fui a la mier...
De repente, la tribuna empieza a aplaudir, silbar y agitar banderitas, y veo que sale desde una manguera media improvisada ubicada sobre la vereda, de esas que salen y entran los jugadores en los estadios para que no los escupan, un moreno muy bien vestido con saco rojo saludando a toda la gente, pensé "¡la pucha! ¡como adelgazó el negro Rada!" pero no, no era Rada, tampoco era Richie Silver que es igualito a Rada pero mucho mas "cool", era, era, era... ¡¡o rey!! ¡o rey Pelé!
Fotinhas por aquí, saludinhos por allá, besuqueiro por otro lado, muy lindo todo.
Pero claro, el arbitro fue prudente (trrr psss!) y por un tema de horario y también factores climáticos, no se podía demorar más el comienzo del encuentro porque se podía suspender, se congelan las tasas de interés, se cierran las cuentas corrientes y a la mierda todo, default otra vez.
Así que con el puntapié inicial del morocho Pelé (que nunca supe pa' que mierda lo hacen si después sacan de nuevo, si va a jugar que juegue y sino que no joda) se dio inicio al picadito, ¡adelante Julio Cesar Gard!
El equipo de la sucursal ciudad vieja estaba formado de la siguiente manera:
En el arco, el gordo Martínez de mantenimiento, que en una época la movía un poco, pero ahora con el tema del sobrepeso no puede ni agacharse pa' enchufar el monitor de la secretaria.
Después estaba Fernández el de la caja 2, tipo al que no lo pasan nunca, Cristina la de préstamos personales en la marca personal de mitad de cancha obviamente, el flaco Pérez de contaduría en la elaboración del juego, y adelante Carrizo el gerente general de la sucursal, que no juega ni pa' los costados, pero es el gerente y tá.
En el equipo del centro jugaban:
En el arco Fagundez el sub-gerente, jugó unos años en la 3era de Racing de delantero, pero ahora le gusta el arco, un desastre, Jimena la promotora de la afap, que no tiene idea ni de cómo se hace un gol, pero los babosos de las cajas la convencieron solo para verla con short y camiseta justita, un poco mas adelantado esta Goldchanski, que pa' meter algún trancazo anda bien, pero en realidad, es el que se paga todo cuando se van de joda a algún boliche y tenía que jugar, y adelante juegan el gerente Trocco y la secretaria de este, Marisa que están acostumbrados a jugar juntos y era la dupla ideal como para meterla adentro, la pelota.
Sobre el partido ni idea, ni lo miré, eran un desastre todos, Pelé que hablaba por celular con un amigo y le decía que estaba podrido que le preguntaran a cada rato sobre Maradona, Ehrlich que miraba si las lámparas de la calle funcionaban todas y controlando que todo estuviera limpio, Kechichian que no sabía muy bien que cornos hacía ahí con ese frio en lugar de estar tomando algún uvita con Daisy y las muchachas, el gerente general del banco que pensaba "que pegados que estamos quedando con pelé", el tío Aldo que relataba el partido elogiando a Jimena la promotora del equipo del centro obviamente con intenciones non-sanctas, y la gente que le sacaba fotos a Rada y no le daba bola a los 10 perros que jugaban en la calle... ¿10 u 11?
Porque sí, llegó el momento de decirlo, en cierto momento entró a la cancha el jugador que inclinó la balanza del partido para ambos lados, porque jugaba para donde iba la pelota en realidad, el mejor jugador de la cancha por lejos... ¡el perro! (si, perro, perro de canino)
Y aquí viene el show de chiste.
Chistes sobre el perro que jugó en el picadito por ejemplo "Éste en peñarol es titular seguro" o "Si juega Forlan puede jugar éste también" y se pueden utilizar, ¡comenzando ya!...
Nota 1: Algunos nombres han sido cambiados para mantener el anonimato y no herir sensibilidades.
Nota 2: Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia, sobre todo la parte de los gerentes y esas cosas.


1 comentario:
Mauri tenés razon, no puse a nadie de progreso, justo estaba pensando ayer en otra luminaria del balonpié uruguayo, Jhonny Miqueiro era de progreso??
Publicar un comentario