jueves, 3 de diciembre de 2009

¡¡Jo Jo Jo!!

¡Se viene se viene!
¡Se juega se juega!
¡¡Se vienen las fiestas che!!
Despedidas varias, comilonas varias, chupindaguis varios, uvasales y alikales varios, sin dudas diciembre es el mes de la resaca y de los ataques al hígado, pero a nadie le importa, lo mas importante en este mes es festejar.
Papá Noel con los regalitos, los canales 4, 10 y 12 con sus famosas noches con las estrellas, puestos de venta de bombas, cañitas voladoras y "ainda mais", ¡la sidra 1,5lt. a 15pé muñaño!, los nenes mangueando monedas pa'l juda, las ofertas de 3 x $10 de turrones de dudosa procedencia, leña para aquí y leña para allá, arbolitos, chirimbolos y luces por todos lados, guerra de envases en el mercado del puerto el 31, se termina el fóbal, se aprontan las licencias, se empieza a armar la movida en punta 'gordi', montevideo se empieza a vaciar y la gente se va a veranear... ¿y que queda acá?
¡Caaarnaaavaaaaaaaaa...!
Y si...
Todos los giles carnavaleros cagandose de calor en los ensayos en pleno diciembre y enero en el medio del asfalto de montevideo, corriendo pa' acá y pa' allá buscando integrantes que faltan, mensajeando y llamando al otro que se olvidó que había ensayo, la modista que se fué el fin de semana para punta espinillo y no terminó los trajes, el sponsor del año pasado que no quiere saber más nada para este carnaval, la denuncia que hicieron contra el club por los ruidos de los ensayos, coordinando y averiguando que día era el festibal ese que habíamos quedado de ir, que a partir de la semana que viene ensayamos todos los días, que no llegamo' con las letras, que a mengano no le sale aquel corte en la bateria, que aquel que toca el repique está todo el día mamado, que las bailarinas se quejan de que los zapatos son incómodos, que en la segunda parodia el actor se olvida de la letra siempre en la misma parte y que "¿¡mirá si le pasa en el teatro!?", que a la humorada habría que meterle algun chiste más, que en la cuerda de primos se olvidaron de los tonos y hay que pasar todo de nuevo, etc. etc.
Y bué, ¿te gusta la jodita? ¿querías carnaval?
Bueno, ahí tené'... ahora a no quejarse, a aguantar los 33° a la sombra y ¡¡siga ensayando!!
¡¡Y el año que viene a pedirle a papá noel un club con aire acondicionado!!

No hay comentarios: