
¡Empezó el año!
Si si, terminó la semana de turismo-santa-criolla-cerveza (¿me olvidé de alguna mas?) y arrancó el año, ahora si, ¡vamo' arribia Uruguay! y alguno si quiere y se anima vamo' con Pedro también.
Que bueno, ahora si... las blancas palomitas tienen como 3 meses y medio de clases (ya descontados los feriados, paros, atd's y demáses parátes) el empleado público tiene como 8 meses de arduo trabajo (mientras el resto de los empleados públicos se rascan) los empleados privados no cuentan porque esos trabajan todo el año igual salvo 15 o 20 días en invierno que disfrutan de unas tranquilas vacaciones (no se porque se quejan, tienen toda la playa para ellos solos, sin nenes jodiendo con la pelota y viejas que se le vuelan las sombrillas) la tele y la radio está en su momento de apogeo, los actores uruguayos hacen mucho teatro, los trabajadores de la radio escuchan a Petinatti, el rock arranca a full y todos tocan en BJ, y las murgas arrancan los ensayos... algunas.
La Cachila esta arrancando de a poco, lenta pero segura, tan segura que a veces parece que no se moviera, ¡pero cuidado! las grandes obras de la historia comenzaron de a poco... claro, algunas quedaron en proyectos... ¡pero este no es el caso carajo!... solo que nos tomamos nuestro tiempo para meditar si este es el camino que realmente queremos, para reflexionar, parar para mirar hacia atrás y ver lo que se ha hecho, para volver a mirar hacia adelante con un objetivo claro, claro... a veces nos embola un poco mirar y mirar, también nos gustaría dar algun paso, pero eso es todo un tema y es otra historia.
La cuestión que La Cachila anda a full, con una energía digna de la mas insana envidia de las otras murgas, ya tenemos la presenta, algunas ideas para el medio, y la despedida escrita, la bata empezó a "fusionarse" de a poco, tan fusionada está que tiene los brazos como pegados ¡un poco de aceite por acá!, solo faltaría cantar un poco y ¡tamo' ahí tamo'!
El problema con los cantos (léase cantar) son los vecinos, están chochos, se ve que les encanta, porque siempre vienen a gritarnos cosas (los vemos por la ventana, no se crean que no) nos golpean las manos, se paran en la vereda de enfrente poniendose las manos a los costados de la boca y, emulando una corneta, nos gritan y nos dan palabras de aliento, nos damos cuenta porque tenemo' a uno en la murga que encara un cacho la leida de labios y nos cuenta que nos gritan cosas como "la gran murga como cantó", "vayanse a cantar" y "no corran más las olas", este último no le creímos mucho al compañero, nos pareció que fué algo de bolas... pero bueno, el dice que fué eso... ¿serán surfistas capá?
Y pa'l que no nos cree, la foto que le sacamos a un nene que nos vino a ver un ensayo lo dice todo, se ve que vamos bien, ¿vieron la carita de felicidad que tiene? Le sacamo' la foto justo cuando gritaba "¡arriba la cachilaaaaa!"


No hay comentarios:
Publicar un comentario